Noticias

Activos CIIECCA

Activos-620x218 A finales del 2012 se inició un estudio interno que busca conocer la realidad de las piezas fundamentales de la cámara, sus asociados; para ello se realizó una encuesta a una muestra del 65% de las empresas socias. Este trabajo que nombramos “Activos CIIECCA” busca obtener un panorama general de la situación en la que se encuentran los socios de la Cámara y cuáles son sus expectativas a futuro. A continuación destacaremos algunos de los resultados más relevantes.
  • ¿Por qué se asociaron a CIIECCA?: De la muestra, el 36% se asoció por recomendación de una persona o institución vinculada a la Cámara y un 32% porque incorporarse a la CIIECCA permitía impulsar proyectos propios, vinculados con otras empresas del sector.
  • Clasificación PyME: Tomando como parámetro la clasificación de la Secretaría de la Pyme y Desarrollo Regional (SePyME) se obtuvo que el 53% de las empresas están comprendidas bajo la denominación de pequeñas y un 31% como medianas.
  • Normas de Calidad: El 39% de los encuestados tiene norma ISO y un 54% restante no cuenta con ISO. Desde CIIECCA apostamos a la calidad de nuestras empresas, es por ello que seguimos insistiendo en que acreditar norma de calidad es de suma importancia para el crecimiento individual y sectorial.
  • “¿CIIECCA contribuyo a resolver algún problema?”: En este caso el 55% de los encuestados respondió que sí. Tomando las respuestas positivas preguntamos de qué tipo es el problema que la cámara ayudó a resolver y obtuvimos que en el 40% de los casos se trató de índole productiva, el 15% de los encuestados respondió que se trató de problemas económicos, otro 15% de tipo comercial y por último un 30% de empresas respondieron que se trató de problemas varios. Es importante destacar que la cámara sigue posicionándose como un espacio de consulta permanente para las empresas.
  • Beneficios directos: Se consulto si estar asociado a CIIECCA había generado beneficios directos con otras instituciones, el 70% de los encuestados respondió que sí, siendo los más requeridos el Ministerio de Industria, Comercio y Trabajo de Córdoba, la Agencia para el Desarrollo Económico de Córdoba, la Agencia de Promoción de Empleo y Formación profesional y el Ministerio de Ciencia y Tecnología.
Presentación completa [download id=»20″]

Comments Closed.