Destacado

Actualidad del Laboratorio de SE y EMC

Foto-lab-steiner-nosetto-costamagna

Llegó el primer instrumento para el Laboratorio de SE y EMC de CIIECCA – UTN! Se trata de una Pistola de Descarga Electrostática de 16 KV, este equipo se utiliza para cumplimentar con la IEC 61000 4-2. La adquisición fue posible gracias al aporte del Ministerio de Industria de la Provincia de Córdoba.

Desde el mes de Enero el laboratorio cuenta con su primer instrumento de medición y se prevé que en Febrero llegue el segundo a raíz de un acuerdo con una empresa Socia de CIIECCA. De esta manera se podrá empezar con la realización de dos tipos de ensayos muy requeridos en la actualidad, por un lado el aplicado con el de Descarga Electrostática y por otro el conjunto de aplicaciones a través del ESA 620, muy solicitado para la norma IEC 60601.

De manera provisoria el laboratorio está funcionando en las instalaciones del Centro Tecnológico SMT, pero se prevé que en los próximos meses se mude de manera definitiva al Campus de la UTN, donde hay un mayor espacio disponible.

El equipo de trabajo del Laboratorio está conformado por el Dr. Guillermo Steiner (Director Técnico) junto a los ensayistas Claus Nosetto y Valentina Costamagna. Sus actividades en esta primer etapa están concentradas en el estudio de las normas (IEC 61000 / IEC 60601) y la previsión de todas las adecuaciones físicas necesarias para cumplir con las condiciones de ensayo.

Asimismo se están recibiendo requerimiento de socios y no socios sobre necesidades de certificación para luego considerar cuál es la prioridad de compra de los demás instrumentos, en principio se busca culminar de adquirir todos los equipos que componen ensayos para la IEC 61000.

Los interesados en el laboratorio podrán contactarse a laboratorio@ciiecca.org.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *