Destacado

Armemos una Red de Esperanza

Red-Esperanza-07-arroz-con-leche

Edición: Arroz con Leche

Una vez más y durante todo Octubre emprendemos esta hermosa campaña en la que buscamos que cada una de las personas que integran las empresas aporten un granito de arena y contribuyan con algo tan básico como lo es la alimentación de los niños.

Como ya lo hemos hecho en otras oportunidades buscamos que las personas dentro de la empresa donen alguno de los productos abajo descritos para que luego la empresa iguale esa cantidad. Luego recolectamos todo y lo llevamos a la asociación civil Vaso de Leche para ellos lo distribuyan entre más de 20 comedores de la ciudad de Córdoba, colaborando así con más de 1000 chicos de la ciudad.

La diferencia con las anteriores es que sumamos al colegio Mark Twain y que estamos pidiendo variedad en las donaciones, de allí el nombre «Arroz con Leche». Esta campaña si bien está organizada por CIIECCA, Gesta Consultora, Mark Twain y Vaso de Leche busca que se sumen todas las empresa de todos los rubros y que al final podamos construir una gran red, invitá a tus amigos a participar!

La campaña se realizará durante todo Octubre, a final de mes (30 y 31) buscaremos las donaciones y desde el primero de noviembre estarán disponibles en la Asociación Vaso de Leche para entregar a los distintos comedores de Córdoba.

¿Qué donaciones necesitamos?
  • Leche en polvo (preferentemente).
  • Leche larga vida.
  • Arroz.
  • Azúcar.
  • Esencia de vainilla.
¿Por qué Arroz con leche? El arroz con leche es un postre nutritivo de fácil preparación y cocción que suele reemplazar a otros menos sanos (galletas, panes u otros productos industrializados).  Una ración de arroz con leche aporta los siguientes nutrientes esenciales:
  • 395 calorías.
  • 74 gramos Hidratos de carbono
  • 7.9 gramos de Proteínas
  • 6. 7 gramos de Grasas
  • Minerales (255 mg. calcio, 20 mg. de yodo, 33 mg. de magnesio, 313 mg. de potasio, 49 mg. de fósforo y 1 mg. de hierro).  Vitamina A, vitaminas del grupo B y vitamina D.
El arroz con leche nos ayuda a aumentar el consumo de leche en los chicos como alimenticio básico en el desarrollo de la persona.
El año pasado juntamos más de 1.000 Kg de leche en polvo, resultando en 3 meses de alimento para 20 comedores con más de 1.000 chicos beneficiados.
¿Cómo Participar? El paso a paso de la campaña en PDF –> Campaña Arroz con Leche
  1. Envianos el logo de tu empresa a comunicacion@ciiecca.org.ar te devolveremos un flyer con todos los participantes (el tuyo incluído!)
  2. Dejá en tu empresa una caja visible con el flyer de la campaña e incentiva a las personas a que hagan sus donaciones.
  3. Al final de la campaña contá todo lo que donaron, la empresa tiene que, al menos, igualarlo. Nosotros pasamos a buscar la donación entre el 30 y 31 de Octubre.
  4. Desde el 1 de Noviembre todo se junta y se deja en la asociación Vaso de Leche para que lo retiren los comedores.

¡INVITA A TUS AMIGOS Y CONOCIDOS, MIENTRAS MÁS SEAMOS MÁS GRANDE ESTA RED DE ESPERANZA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *