Eventos

CIIECCA en la asamblea anual de CAME 2013

came9121 El jueves 18 de abril se realizo en el Hotel Panamericano de CABA la asamblea anual ordinaria de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), durante la misma se aprobó la memoria, el balance general, cuadro de gastos y recursos del ejercicio 2012 de la entidad. Además se aprobó por aclamación la continuidad en el cargo de actual presidente de la entidad, el Sr. Osvaldo Cornide, a quien felicitamos y alentamos a continuar su gestión exitosamente. Al finalizar las intervenciones de los delegados de las distintas ciudades y regiones del país, el Sr. Osvaldo Cornide agradeció el aval recibido para su continuidad y realizo un llamado a continuar con la tarea asistir desde la entidad a cada una de las pymes nacionales, recorriendo el país como siempre lo ha hecho CAME. Finalizada la asamblea, el periodista Jorge Castro desarrollo su conferencia: “ARGENTINA ENFRENTA EN 2013 EL MEJOR CONTEXTO INTERNACIONAL DE LOS ULTIMOS 20 AÑOS”. El día anterior se realizo en la sede de CAME, una nueva reunión de la Comisión de Tecnología de CAME con la presencia de las siguientes instituciones: Cámara de comercio, Industria y producción de Comodoro Rivadavia (CACIPCR), Cámara de Empresas Informáticas del Litoral (CEIL), Asociación de Empresas Tucumanas de Tecnologías de la Información (AETTI), Asociación de Tecnologías de la Información y Comunicación de Mar del Plata (ATICMA), Cámara Argentina de Empresas de Software Libre (CADESOL), Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina (CIIECCA) y Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa (CAPYMEF). Durante la misma se analizaron las realidades y necesidades de cada sector y región. Gustavo Barragan, coordinador de la comisión y representante del sector de las PyMEs dentro del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, informó que se está trabajando en la culminación del proyecto que permitirá contratar un gerente tecnológico para que trabaje con cada entidad o cámara en la búsqueda de ampliar la demanda tecnológica desde otros sectores industriales y de servicios como así también detectar las oportunidades de vinculación tecnológica intersectorial. A su vez se dio a conocer el informe de gestión del primer trimestre de 2013 y se expusieron trabajos que se abordarán durante el 2013:
  1. Asistir a las Instituciones miembros, actuales o futuras, en la difusión de la posibilidad de Desarrollo de Tecnologías en cada región, según las necesidades del entramado empresario de su zona de influencia.
  2. Acompañar en la búsqueda de Capacitaciones específicas en temas de desarrollo de Tecnología, para ser dictadas a los empleados de las empresas que conforman las Instituciones.
  3. Acordar un plan de capacitación ajustado a las necesidades de la Industria de la Tecnología con la Secretaria de Capacitación de CAME.
  4. Llevar adelante un trabajo de acercamiento Institucional con el resto de las Cámaras del Sector para que se asocien a CAME y luego sumarlos a la Comisión.
  5. Retomar la actividad iniciada desde CEIL (Cámara de Empresas Informáticas del Litoral) de realizar almuerzos con los Ministros del Estado Nacional, pero en este año hacerlo desde la Comisión de Tecnologia de CAME.

Comments Closed.