Noticias

CIIECCA fue auspiciante de la ONIET

Ganadores

El 26 y 27 de octubre se levó a cabo la Olimpíada Nacional de Informática, Innovación, Electrónica y Telecomunicaciones (ONIET) en las que CIIECCA fue auspiciante. Se llevaron a cabo en la Universidad Blas Pascal y asistieron más de 450 alumnos provenientes de más de 38 escuelas secundarias de todo el país, ellos pudieron participar en 20 competencias y ciclos de charlas. Este año, se entregaron más de 110 premios de calidad a los ganadores de cada categoría.

Los proyectos presentados por los estudiantes estaban relacionados con la tecnología a nivel hardware y software, centrados en el uso de la electrónica y las telecomunicaciones, como así también en el desarrollo de sistemas y aplicaciones móviles. El objetivo de la feria fue motivar el ingenio, la creatividad y la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos durante su educación en la escuela media.

Además de las competencias también hubo disertaciones de profesionales, que se inauguraron con la del Dir. de la carrera de Arquitectura, Arq. Diego Schmukler quien expuso sobre cómo construir ciudades sustentables. Luego, el Dir. de Ing. Informática de la UBP y Gerente de desarrollo organizacional en EPEC, Ing. Waldo Geremía dictó una clase sobre el factor humano de la eficiencia energética. Por su parte, el Ing. Pablo Antonelli, explicó las diferentes técnicas para vender de manera exitosa a través de internet.

El viernes, Mariano Domínguez y Diego Gutierrez disertaron sobre tecnología y digitalización llamada “IOT la fuente del análisis de Big Data”. Más tarde, el Ing. Eduardo Salonia, Pdte. de “TIC Argentina” disertó sobre edificios inteligentes y autosustentables. El encargado de descifrar quien gobierna internet fue el Ab. Carlos Dionisio Aguirre, especialista en derecho de los negocios y fundador de AGEIA DENSI. Además, el Ing. en Sistemas y Pdte. de Geminus Qhom, Ricardo Ruival expuso sobre la digitalización. A este ciclo de charlas, se sumó la clase sobre la ciberseguridad a cargo del Ing. Marcelo Cuadrado y el Ing. Marcos Yedro. Por último, Diana Gómez, miembro de la comisión directiva de Bitcoin Argentina, explicó las aplicaciones de la blockchain.

El viernes a la tarde fueron entregados los premios a los colegios y alumnos ganadores.Ganadores Avión disertación Ganadores LLevando el proyecto Participantes Colegio festejando

   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *