Destacado

Depor-TIC

depor-tic

El día martes 20 de Septiembre, en el marco de Semana TIC, CIIECCA junto a la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba realizarán la muestra “DeporTIC”.

Este evento es una exposición que busca difundir el uso de la tecnología en el deporte, haciendo hincapié en los desarrollos existentes e implementados por las distintas federaciones de deportes de Córdoba.

El evento reunirá a deportistas, emprendedores, estudiantes, tecnólogos y empresarios que estén vinculados o tengan interés en ambas temáticas. El objetivo de la muestra es acercar de manera directa el mundo tecnológico al deportivo en el ámbito de la provincia de Córdoba.

La exposición estará sólo el día martes 20 de Septiembre entre las 09:00 y 17:30 hs, con entrada libre y gratuita.

DeporTIC no sería posible sin la gran participación de la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba y cada una de las Federaciones que la conforman.

¿Qué se podrá ver en DeporTIC?

Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba: – Control Racing – Elementos técnicos para la toma de tiempos y control de los vehículos de competición.

Federación Cordobesa de Golf: – La eficiencia y la Tecnología – La influencia de la tecnología en la construcción de nuevos modelos en la técnica y el juego.

Federación Amateur Cordobesa de Hockey sobre Césped: – Software de Análisis de Video- Utilización del software Nacsport para analizar técnica y táctica de partidos de seleccionados.

Asociación Taekwondo Mediterránea: – Evolución del Taekwondo Olímpico- Sistema de puntuación. Pecheras electrónicas y pulsadores. Evaluación cinemática. Plataforma de salto.

Federación Cordobesa de Tiro con Arco: – Tecnología aplicada al Tiro con Arco- Análisis de movimientos. Productos de arquería fabricados con tecnología de impresión 3D. Calibración de equipos.

Federación Cordobesa de Judo y Disciplinas Asociadas: -Tecnología y Judo- Alcances de la tecnología en el judo y como aplicarla en otros deportes.

Además contaremos con la presencia de Córdoba X, mostrando una tabla de descenso todo terreno llamada Mountainboard realizada con uso de la tecnología CNC e impresión 3D de pieza funcional. También estará la empresa EUROPIE y sus plantillas computarizadas orientadas a mejorar la calidad de la pisada y la Subdirección de Jurisdicción de Educación Física, con el Deporte Educativo en las Redes.

Como cierre estelar, a partir de las 16.30, estará presente Walter Garrone, ex entrenador de Atenas, dando una charla sobre la innovación del básquet para ciegos, donde Argentina es pionero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *