Noticias

¡EDUTEC ESTÁ AL AIRE!

edutec

La Federación de Organizaciones para la Educación Técnica (FOPET) puso en el aire el programa de televisión que habla sobre la educación técnica de la Provincia de Córdoba, se emite todos los sábados a las 11:30 hs por Canal 10.

“EduTec: Educación Técnica para el Siglo 21” (ver canal de youtube) muestra la actividad de escuelas técnicas, institutos, universidades, empresas y entidades relacionadas, con el objetivo de que la comunidad pueda conocer la labor de todas estas instituciones vinculadas a la formación profesional.

El programa, que se encuentra disponible para ver en YouTube, muestra la realidad de cada establecimiento, los talleres y también la vinculación con empresas a través de las prácticas profesionales.

De la misma manera EduTec pone en pantalla a actores fundamentales de la educación, como ser directivos de la Dirección de Educación Técnica de la Provincia, o incluso del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Fortalecer la educación técnica es una premisa que debe estar siempre presente en nuestro sector, la formación profesional es la base de nuestras empresas y en gran medida el desarrollo y mejoramiento de esta formación nos permite crecer como sector.

Hoy, después de mucho tiempo, celebramos que el año pasado culminó la primera cohorte de egresados de colegios técnicos con el 7° año, y creemos que es fundamental para el desarrollo de nuestra industria que las empresas apoyen y acompañen a la educación técnica. Desde el lugar que puedan y con el compromiso que les sea posible tomar, desde una visita en planta hasta una práctica profesional, todo es importante para el fortalecimiento de la formación profesional.

Como miembros de FOPET los invitamos a ver las distintas emisiones de EduTec y a participar o colaborar con el programa con sugerencias, ideas o apoyo institucional, los interesados por favor enviar su comentario o consulta a comunicacion@ciiecca.org.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *