Destacado

Expotrónica: La Tecnología, Motor de la Industra

expotronica-2016-lanzamiento

Se lanzó la Expotrónica 2016, 8va. Exposición de la Industria Electrónica e Informática de Córdoba, organizada por la CIIECCA (Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina), a realizarse del 9 al 11 de junio de 2016 en Complejo Ferial Córdoba, un espacio de intercambio que favorece los negocios y la innovación en las industrias del sector del centro de Argentina. En el marco del lanzamiento, Joaquín Asselle, Presidente de CIIECCA, destacó los 15 años de trayectoria de la Cámara y aprovechó la ocasión para hacer un anuncio relacionado al sector: «El Centro Tecnológico SMT de CIIECCA amplía su parque de máquinas y equipos, para brindar calidad y servicios para grandes y pequeños productores».

Por su parte, Pablo De Chiara, Secretario de Industria de la Provincia de Córdoba, adelantó que el Laboratorio de Seguridad Eléctrica y Compatibilidad Electromagnética que CIIECCA planifica con la UTN; recibiría un apoyo del Ministerio de Industria de la Provincia de Córdoba para la compra de instrumentos para ensayos. Este será el primer laboratorio de este tipo en la Provincia que permitirá realizar protocolos en Córdoba sin necesidad de recurrir a otros destinos.

Ricardo Ruival, Presidente de la Comisión Expotrónica 2016, hizo hincapié en «la Transversalidad de la Electrónica y de la Informática en otras actividades Industriales, Educativas y de Servicios. Mostrando la generación de valor y el potencial innovador que este sector imprime a los demás». Además dió a conocer todas las instancias y novedades sobre Expotrónica 2016 que «duplica su espacio expositivo. 3.500 m2 en los pabellones Azul y Amarillo del Complejo Feriar Córdoba. Crece en empresas e instituciones educativas expositoras que profundizan el sentido federal y el liderazgo de esta feria en el interior del país. Incrementa las Rondas de Negocios con operadores nacionales e internacionales potenciando la generación de negocios durante la feria».

Por otro lado remarcó que profundiza las instancias de vinculación y conocimiento con un mayor número de disertaciones y conferencias; que abordan temáticas demandadas por el sector empresario tanto en temas técnicos como de gestión empresarial. También es escenario del Segundo Congreso Nacional de Mecatrónica. Se desarrollará una muestra de drones con la Universidad de Nebraska y presentación de estudiantes para becas en USA mediante Scolarship pitch. Además de espacios para Networking.

El evento contó con la presencia de empresarios, instituciones, medios de prensa e invitados especiales entre los que se encontraba Roberto Avilia, en representación de la Agencia Promoción del Empleo y Formación Profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *