Noticias

Fondo de Aportes para Promoción de Exportaciones

FExIC

La Agencia ProCórdoba anuncia el lanzamiento del Fondo Exportador y de Internacionalización de Empresas de Córdoba – FExIC. Este programa tiene como objetivo principal financiar parcialmente proyectos que busquen incrementar las exportaciones, diversificar y/o recuperar mercados o lograr la internacionalización de empresas cordobesas.

FExIC está dirigido a empresas radicadas en la Provincia de Córdoba y a grupos de empresas orientadas a la exportación. Los proyectos podrán estar orientados en alguno de estros tres rubros:

  1. Internacionalización de la empresa: Instalación de oficina en el exterior, Estudios de Mercado, Asesoría Legal y Técnica y Asistencia Técnica y/o capacitación en comercialización e idiomas
  2. Actividades de promoción comercial: Invitación de potenciales clientes, realización de showrooms y tasting, realización de eventos en Córdoba o en el extranjero, participación en seminarios y eventos internacionales y envío de muestras
  3. Comunicación y difusión: Asesoría en branding; publicidad y promoción y contratación de agencia para realizar campañas promocionales.

Las ayudas económicas para el financiamiento de estos proyectos van desde $150.000 (pesos ciento cincuenta mil) para empresas individuales, hasta $400.000 (pesos cuatrocientos mil) para grupo de empresas. Dichos montos representan el 50% del monto total del proyecto presentado.

Los proyectos serán evaluados por una Comisión ad-hoc, y tendrán prioridad aquellas empresas que sean Pymes, exportadoras, conformadas por capitales cordobeses, que prevean mayores aportes de contraparte para la financiación del proyecto y utilicen proveedores locales. El plazo de presentación de los proyectos se extenderá hasta el día viernes 14 de abril de 2017, teniendo como plazo máximo de ejecución, el día jueves 30 de noviembre de 2017.

Presentación Completa – FExIC

Obtené más información sobre el financiamiento, evaluación, reembolsos, ingresando a FExIC versión completa  o comunicáte:

  • Lic.  Victoria Batalles | Promoción Comercial
  • E-mail: mvictoria.batalles@procordoba.org
  • Tel: (54 351) 434–3066 / 67 / 68 – Int. 505

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *