Noticias

Innovación y asociatividad

2-innovacion-620x218 En esta ocasión queremos mostrar a todos nuestros asociados un ejemplo a seguir en el camino marcado por la vocación de mejorar y crecer, teniendo en alta estima el valor de la asociatividad. Dos empresas de la cámara, MR Technologies S.A. y Dexel S.A., junto a nuestro Centro de Montaje Superficial iniciaron el Programa “Mejora de productividad y calidad de las placas electrónicas para instrumental agropecuario a través de la incorporación de inspección óptica automatizada en el proceso de ensamble”. El ambicioso proyecto de mejora se lleva a cabo a través de la Agencia para el Desarrollo Económico de Córdoba (ADEC), entidad ejecutora del Programa de Desarrollo Territorial en el Área Metropolitana que tiene como objetivo incrementar la competitividad del territorio. Para acceder a este programa el Consejo de Competitividad definió tres áreas prioritarias:
  1. Calidad de vida: a través de la mejora de la calidad e inocuidad de los productos frutihortícolas que se comercializan en la ciudad y de la generación de un parque productivo sectorial.
  2. Innovación: entendida como toda actividad que no se realizaba anteriormente en una empresa o institución y que, al efectuarla, agrega valor a un producto, servicio o proceso.
  3. Mejora del entorno de negocios: a través de la simplificación de los trámites para habilitar una empresa.
Las empresas de CIIECCA ingresaron en el proyecto bajo el sub componente “Innovación Sectorial” que tiene por objetivo promover la innovación asociativa empresarial a través del apoyo a proyectos que incluyan vinculaciones entre sectores y que estén orientadas a fortalecer la competitividad de empresas agropecuarias, industriales y de servicios del área metropolitana de Córdoba. Mediante los recursos de ese componente se financia a grupos asociativos de empresas y/o instituciones empresarias y/o profesionales. Al respecto, nuestra Directora Ejecutiva Paola Brasca dijo, “Tomar oportunidades y aprovecharlas es un signo de madurez empresarial, alentamos a todos los socios a imitar este camino, en el que el trabajo conjunto y la ambición de crecer son los principales motores”. Felicitaciones a todos los involucrados en el proyecto de mejora y deseamos que el trabajo pueda cumplirse de la mejor manera.

Comments Closed.