Eventos

Jornada Internacional de “Desarrollo Productivo y Competitividad de la Región Centro y el Corredor Bioceánico”

Foro Empresario Región Centro - Cba

El Foro de Entidades Empresarias y de la Producción de la Región Centro Argentina, del que forma parte la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), organiza -como corolario de un año intenso- la Jornada Internacional de “Desarrollo Productivo y Competitividad de la Región Centro y el Corredor Bioceánico”, en la que disertarán el primer Consejero de la Unión Europea, el Director de la Red Interamericana de Competitividad de la Organización de Estados Americanos (OEA), el Diputado Nacional por Río Grande do Sul, Brasil, y referentes del mundo académico de Chile.

Las actividades programadas para el próximo lunes 5 de diciembre contemplan, además, la reunión plenaria del Foro Empresario en la que se elaborará y firmará un documento que será entregado a los gobernadores de las tres provincias, en la Junta de Gobernadores que se llevará a cabo el martes 6 en el Centro Cívico, y que enumerará las prioridades que el Foro de Entidades Empresarias considera deben atenderse en materia de infraestructura para alcanzar el desarrollo productivo de la región. Asimismo, se hará entrega de los proyectos que tiene planificado desarrollar el Foro durante 2017 de manera conjunta con el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Merece destacarse que en la reunión plenaria participarán funcionarios del Gobierno nacional y provincial.

Seguidamente, se realizará un encuentro de la Red del Corredor Bioceánico Central (Red CBC), integrada por instituciones empresarias, productivas y educativas de Argentina, Chile y Brasil, en pos de avanzar en el objeto de su creación que, en febrero de 2015 postuló la integración económica y cultural de los tres países. La Red CBC es hoy un caso de ejemplo para la integración institucional del resto de los corredores que cruzan el país.

Finalmente se ofrecerá un espacio de conferencias con disertantes de talla internacional, en las que se desarrollarán las temáticas propuestas: competitividad y desarrollo productivo. Las ponencias se llevarán a cabo desde las 17.30 horas en las instalaciones del Palacio Ferreyra, ubicado sobre Av. Hipólito Yrigoyen 511, frente a Plaza España, en la ciudad de Córdoba.

Ver el programa de la jornada.

flyer-jornada-y-cocktail-5-dic-cba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *