Noticias

La competitividad es Sistémica

dsc_2416

El día miércoles 07 de Diciembre realizamos el cierre de año de la entidad con un encuentro en El Pungo Urbano, lugar donde pasamos una relajada tarde / noche anunciando el largo fin de semana.

En la ocasión nos acompañaron el Ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle; el Secretario de Industria, Pablo De Chiara; el Presidente del Córdoba Cluster Technology, Diego Casalli, el Presidente de la Cámara de la Industria Eléctrica de Córdoba, Atilio Gelfo, la Presidente del Cluster de Petróleo, Gas y Minería, Karina Corradi, el Presidente de la Cámara de Comercio Italiana de Córdoba, Claudio Cozzi, el presidente de APYME Córdoba, Humberto Spaccesi, el Director General del Foro Empresario de la Región Centro, Maximiliano Mauvecín y por supuesto los socios de la entidad que se acercaron a compartir este brindis de fin de año.

tuvieron la oportunidad de dirigirse a los presentes el Presidente de CIIECCA, Ing. Joaquín Asselle y el Ministro de Industria, Lic. Roberto Avalle.

La competitividad es Sistémica

En su discurso, el Ing. Asselle manifestó que si bien la competitividad es un tema con el que habitualmente se menciona e insiste en las empresas el concepto es mas amplio, «se debe hablar de competitividad sistémica si realmente aspiramos a que sea sustentable, y en este concepto el estado, el sector académico  y  las empresas, en su conjunto, deben ser competitivas, de otro modo solo lograremos algo pasajero pero no sustentable».

Además, agregó que si bien las industrias de córdoba comprendidas en el sector tecnológico han experimentado dificultades el año 2016 , hubo algunas oportunidades aprovechables, pero advirtió que de mantenerse la situación en el 2017 los problemas seguramente aumentarán y pondrán en peligro a la industria local.

Finalmente el presidente de CIIECCA volvió a insistir en que es fundamental que el Estado integre en sus proyectos a las empresas locales, para generar valor y contribuir en la generación de la demanda.

Por su parte el Ministro de Industria comentó que es totalmente necesario para la industria tecnológica local salir de las fronteras de argentina y ver lo que pasa en el mundo, con el objetivo de actualizarse e implementar nuevas ideas en el campo local. Además sugirió que las PyMEs deben volver a salir a mercado externo con sus productos.

La jornada finalizo cerca de las 22 hs con un brindis que realizaron los vicepresidentes de la entidad , el Ing. Erardo Bozzano e Ing. Fernando Giordano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *