Destacado

Mi Galpón 2017

ministerio-produccion (Custom)

Informamos el lanzamiento del programa de Régimen de Bonificación de Tasas (RBT) “Mi Galpón”, del Ministerio de Producción de la Nación. El programa apunta a impulsar el desarrollo de las MiPymes de todo el territorio nacional, adquiriendo una unidad productiva propia, a través de créditos otorgados por la “Línea de Financiamiento de Inversiones de Actividades para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa – Nuevo Tratamiento Especial para la Construcción o Adquisición de Galpones Industriales y Agropecuarios nuevos y usados”.

Las Pymes interesadas deberán ser Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (conforme los parámetros establecidos en la Resolución SEPYME Nº 24 de fecha 15 de febrero de 2001) bajo cualquier forma societaria o unipersonal, inscriptas en el registro Pyme, dentro de los siguientes sectores: económicos, industriales, de construcción, de servicios industriales, estaciones de servicio y actividades agrícolas (preguntar excepciones).

El financiamiento de los proyectos es hasta $ 35 MILLONES (con un plazo entre 3 a 5 años), con un término de 12 meses y con las tasas bonificadas que se detallan a continuación:

Destino del crédito Plazo Tasa bruta Bonificación General Bonificación adicional Tasa de interés final

Por inclusión Financiera

Plan Belgrano
CONSTRUCCIÓN O ADQUISICIÓN DE GALPONES NUEVOS O USADOS Hasta 3 años 17 %

4 %

2 %*

2 %*

13 %

Hasta 5 años 18 %

14 %

Para más información sobre el programa ingresar a http://www.produccion.gob.ar/mi-galpon/

Acceso Virtual

De forma virtual: Ingresando a TAD (Trámites a Distancia) http://tramitesadistancia.gob.ar con C.U.I.T. y clave fiscal (nivel 3 o superior). Nota: Al acceder por primera vez el usuario deberá adherirse al servicio de TAD dentro de la web de AFIP.

Video tutorial:¿Cómo adherir servicio TAD en la web de AFIP? 

Tutorial – Adhesión al TAD en AFIP.pdf

Tutorial para delegar servicios y aceptar delegación

Luego deberá inscribirse por única vez en el Registro PYME. Los pasos se encuentran detallados en el siguiente video tutorial: Tras la inscripción en el Registro PYME, en la sección Nuevo Trámite deberá seleccionar, dentro de la categoría Ministerio de Producción el trámite Solicitud de Elegibilidad para el Programa Mi Galpón – RBT y completar los tres pasos del proceso. En el paso 1 se deberán ingresar los datos requeridos por el formulario que se encuentra en pantalla. En el paso 2 se deberá presentar la documentación requerida (obligatoria y adicional). Finalmente, en el paso 3 se deberá confirmar el trámite. Mi Galpón tutorial PDF Link directo al trámite en TAD del programa Mi Galpón Usted recibirá una notificación con el resultado cuando el trámite sea procesado.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *