Destacado

Misión China en Córdoba

delegacion-china

El día miércoles 22 de Abril arribó a Córdoba proveniente de China, una delegación compuesta por 11 personas que vinieron a mantener reuniones empresariales y sectoriales con diferentes entidades de la Ciudad de Córdoba.

La comitiva estuvo compuesta por funcionarios Municipales, representantes de asociaciones tecnológicas y empresarios de la ciudad de WUXI, considerada una de las regiones con mayor crecimiento económico del país.

Entre las entidades que visitaron estuvo CIIECCA, principalmente interesados por el Centro Tecnológico SMT, de esta forma el jueves 23 de Abril a las 09:30 la Cámara abrió sus puertas a la comitiva para que pudieran conocer el centro tecnológico.

La delegación China estuvo compuesta por:

  • Chen Minghui: director de la oficina de asuntos exteriores del gobierno popular Wuxi
  • Zhou Xuedong: vicedirector de la oficina general del gobierno popular Wuxi
  • Sun Jingxin: director del departamento Asia y el Pacífico de la oficina de asuntos exteriores del gobierno popular Wuxi
  • Han Zhizhong: director del buró de comercio del gobierno popular del distrito Binhu de Wuxi
  • Gu Shaoling: director de la oficina de asuntos exteriores del gobierno popular del distrito Huishan de Wuxi
  • Hua Jia: principal miembro de la federación de comercios e industrias de Wuxi
  • Yang Liqun: gerente general del centro de servicios para la amistad con los países extranjeros
  • Yang Fan: intérprete de la oficina de asuntos exteriores del gobierno popular Wuxi
  • Li Hong: gerente general de la Rundelida compañía limitada de tecnología
  • Xu Shengli: gerente general de la Yilinuo compañía limitada de tecnología
  • Zhang Xuesong: presidente del Sujia grupo

La delegación realizó un recorrido por el Centro Tecnológico SMT encabezada por el Ing. Harold Schulthess, coordinador del centro, y luego se realizó una reunión de intercambio con en la que participaron el Secretario de CIIECCA Ricardo Ruival, el Tesorero Miguel Magaldi y el Vocal Ricardo Occhipinti. En ese momento se realizó un intercambio de impresiones sobre las posibilidades comerciales con China y se estimaron fechas para realizar otras visitas más una al país oriental y otra nuevamente en Argentina con motivo de Expotrónica 2016.

La reunión estuvo facilitada por la Directora de Relaciones Institucionales e Internacionales de la Municipalidad de Córdoba, Noelia Erika Wayar, quien colaboró en el intercambio de información entre las partes e intervino comprometiendo tanto a los representantes de la delegación China como a las autoridades de CIIECCA a continuar la exploración de las relaciones bilaterales, intentando posicionar productos Argentinos y Cordobeses en el mercado Chino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *