Noticias

Novedades Laboratorio de SE y EMC

laboratorio-se-emc

El lunes 12 de Septiembre se conformó la comisión de Laboratorio de SE (Seguridad Eléctrica) y EMC (Compatibilidad Electromagnética) de CIIECCA, integrada inicialmente por 20 empresas socias, esta comisión tiene la tarea de confeccionar un plan que permita la fundación del tan requerido espacio.

Actualmente las PyMEs industriales de todos los sectores tienen  una problemática muy importante, deben enviar sus equipos a ensayar (normas de SE y EMC) en laboratorios de Santa Fé o Buenos Aires con las complicaciones de tiempo y dinero que eso implica.

Hoy la provincia de Córdoba no cuenta con un laboratorio que brinde el servicio de Certificación en Seguridad Eléctrica y Compatibilidad Electromagnética, requisito indispensable para que las empresas puedan vender en el territorio nacional.

CIIECCA junto a la Universidad Tecnológica Nacional UTN (Facultad Regional Córdoba) y con el apoyo de ADEC (Agencia para el Desarrollo Económico de Córdoba y su  Área Metropolitana), el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba y el Ministerio de Producción de la nación están finalmente poniendo en marcha el tan necesario laboratorio.

En principio el espacio servirá sólo para hacer ensayos de pre-cumplimiento hasta recibir la certificación oficial del Organismo Argentino de Acreditación (OAA), los primeros instrumentos a ser adquiridos serán definidos por la recientemente formada Comisión de CIIECCA.

La comisión de Laboratorios tiene una importante agenda de temas para trabajar, que a grandes rasgos son:

  • Definición de las Normas más necesarias
  • Definición del instrumental para los ensayos
  • Generar un plan de capacitación para las empresas e integrantes del laboratorio
  • Definición del Layout inicial del Laboratorio

El trabajo por delante es arduo pero la gran predisposición de las empresas y la necesidad manifiesta sobre esta temática son un incentivo para continuar con las acciones y pensar en formas creativas de lograrlo.

Invitamos a las empresas socias que están interesadas a sumarse a esta iniciativa e incluso a las empresas que aún no son miembros de CIIECCA a que se acerquen a la entidad y participen de este desarrollo.

Contacto por más información:

  • Lic. Pablo Bozzano
  • 0351 4729175
  • comunicacion@ciiecca.org.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *