Noticias

Planificación Estratégica

planificacion-620x218 I. Propósito de la reunión: La reunión de toma de decisiones tiene como propósito el de formular un Plan Estratégico que determine las acciones a emprender por la Comisión Directiva, los asociados y la estructura técnico-administrativa de la Cámara con miras a determinar una iniciativa de desarrollo de la misma para el período junio de 2014/junio de 2019, es decir 5 (cinco) años vista. En este sentido, se pretende elaborar colectivamente entre los miembros del órgano máximo de gobierno de este gremio empresario, un plan que contenga:
  1. Una imagen-objetivo deseada por la Cámara y su posicionamiento en el medio en que se desenvuelve y entre sus afiliados, a conseguir hasta fines de junio de 2019.
  2. La situación de partida, es decir la de fines de junio del año 2014, desde la perspectiva interna (Fortalezas y Debilidades de la Cámara), como externa (Oportunidades y Amenazas que le presenta el contexto).
  3. Las acciones a ejecutar que le permitirán a la Cámara acercarse a la imagen-objetivo prefijada, partiendo de la situación actual.
II. Objetivos de la Reunión de Toma de Decisiones: Formular participativamente un plan estratégico que organice y coordine la gestión de la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina, fortaleciendo su estructura a fines de cumplir acabadamente con su Misión y apuntando a:
  • Apoyar a sus autoridades para internalizar una visión estratégica en la gestión de la CIIECCA promoviendo su rol de industriales en el ámbito de la provincia.
  • Posicionar a la Cámara en su contexto, determinando el relacionamiento con otras entidades.
  • Incrementar los niveles de eficiencia de la estructura de la CIIECCA y mejorar la utilización de los tiempos que los directivos dedican a gestionarla.
  • Contribuir al diseño de su política de comunicación y marketing institucional de la Cámara.
  • Formular un Plan Operativo (“Plan del Plan”) que asegure una rápida implementación de las acciones que se determinen.
  • Fortalecer la relación entre los miembros de la Comisión Directiva de la Cámara con sus asociados.
  • Organizar el trabajo en equipo de los miembros de la Comisión Directiva de la Cámara, con el objeto de ganar en la coordinación de las múltiples actividades que se vienen realizando y las que surgirán del Plan.
  • Iniciar una tarea destinada a la búsqueda de nuevas fuentes de financiamiento de los proyectos de la Cámara.
  • Generar “políticas de Estado” que estén exentas de los cambios de conducción y que pasen a ser cuestiones cotidianas en el normal desenvolvimiento de la Cámara, sin que por ello no se formulen otras nuevas que sean menester ejecutar.

Comments Closed.