Destacado

Practicantes de Diseño Industrial

IMG_20170425_111609066_HDR

El martes 25 de Abril en CIIECCA reunimos a empresas socias de CIIECCA con la Diseñadora Industrial Marisa Navarro (Subsecretaria de Extensión FAUDI) y la Diseñadora Industrial Romina Tártara (Subsecretaria Académica de Diseño Industrial FAUDI) para consensuar la apertura del llamado a prácticas profesionales de estudiantes de Diseño Industrial.

Por parte de las empresas participaron Starbene, TRV, Leistung y Feas Electrónica, todas ellas interesadas en abrir el espacio de sus empresas para los practicantes.

Se comentó que la metodología de la práctica es un tanto diferente a la realizada con otras carreras universitarias, hay un requisito mínimo de 60 horas y un máximo de 200, pero que éstas pueden variar dependiendo de la magnitud del proyecto.

La empresa presenta la solicitud a la facultad proponiendo un proyecto a desarrollar, ésta busca estudiantes con una convocatoria abierta, anota a los candidatos y los vincula a la empresa para que se haga la selección adecuada en relación al perfil requerido y el interés del estudiante.

El proyecto es revisado en conjunto entre la Facultad y la Empresas y de allí que se establecen las horas totales del proyecto, como regla general se estipulan al menos dos participaciones semanales de cuatro horas cada una.

Las prácticas profesionales para los estudiantes valen como créditos académicos, es decir, es como si cursaran una materia optativa, lo que significa un incentivo para que elijan esta modalidad.

La empresas interesadas en realizar la experiencia de prácticas de diseño pueden solicitar más información a comunicacion@ciiecca.org.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *