Destacado

II Encuentro de la Red del Corredor Bioceánico Central

foro-empresario-corredor-bioceanico

Se llevó a cabo el martes 30 de Junio y miércoles 01 de Julio el II ENCUENTRO INTERNACIONAL DE LA RED DEL CORREDOR BIOCEANICO CENTRAL Red CBC, que tuvo como anfitriones al Foro Empresario de la Región Centro, con la presencia de Entidades y Asociaciones Empresarias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, San Juan, Chile y Brasil, reuniendo a más de 50 empresarios y dirigentes de diversos sectores productivos.

Este encuentro se realizó además aprovechando la III Semana de Comercio Exterior organizada por la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe. Durante la primera jornada de trabajo, se concretaron rondas de negocios con la participación de compradores agroindustriales de 7 países Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y Turquía, y con más de 50 empresarios de la Región Centro. Además se realizó una conferencia de “Actualidad y Negocios con la Región Centro y el Corredor Bioceánico”.

Para el día miércoles los empresarios se trasladaron y dieron cita en la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, en la ciudad de Paraná, para celebrar el Segundo Encuentro Regional del Foro de Entidades Empresarias y de la Producción de la Región Centro y el Segundo Encuentro de la Red del Corredor Bioceánico Central, de la cual también el Foro es miembro fundador.

En el encuentro de la Red se acordó una agenda de trabajo que incluye:

  • Tercer reunión de la Red CBC en Coquimbo en la ultima semana de noviembre.
  • Creación de espacios para encuentros de negocios con agenda de reuniones, rondas de negocios y videoconferencias.
  • Generación de herramientas de intercambio de información, creando una Biblioteca virtual y desarrollo de redes sociales.
  • Elaboración de un esquema de difusión institucional sobre las potencialidades de la Red CBC articulando canales de difusión interna y pública, nutriendo agendas públicas nacionales y regionales, e implicando a los gobiernos.
  • Búsqueda y aplicación de programas públicos o privados, nacionales e internacionales, para el financiamiento de la ejecución de las acciones de la Red CBC.
  • Realizar estudios específicos identificados por los intereses de la RED, y ejecutados por empresarios y espacios académicos implicados. Reunir información de los flujos de bienes y servicios que se movilizarán a través de la infraestructura de conectividad interoceánica.
  • Para la próxima reunión, contar con un modelo de gestión y las instituciones responsables de llevarlo adelante.

El próximo encuentro de la Red CBC en tanto quedó confirmado para el mes de noviembre en la ciudad de Coquimbo, Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *