Noticias

Reunión con Andrés Peña

IMG_20160318_161729023_HDR

El pasado viernes 18 de marzo el presidente de CIIECCA, Ing. Joaquín Asselle, junto a miembros de la comisión directiva recibieron la visita del Subsecretario de Desarrollo Institucional Productivo, Arq. Andrés Peña y la Directora Nacional de Fortalecimiento Institucional Productivo, Lic. Romina Bouvier.

El Subsecretario afirmó que su presencia en Córdoba responde a una serie de visitas a entidades vinculadas al Foro de Entidades de la Región Centro. Asimismo remarcó que el objetivo inmediato de las seubsecretaria es establecer un mapa federal de organizaciones haciendo foco en las regiones.

Luego de consolidar el mapa argentino de entidades se avanzará con información detallada de cada una, posteriormente se llevarán dos acciones de suma importancia, por un lado, consolidar puntos críticos que las entidades deben cumplir para tener visibilidad en la escena pública (principalmente contar con un portal online donde se pueda conocer información de la entidad), y por el otro, impulsar un programa de fortalecimiento del staff ejecutivo en cada institución, haciendo eje en la capacitación y formación de dirigentes.

El presidente de CIIECCA se explayó sobre las actividades de la cámara, haciendo foco principalmente en la fuerte impronta asociativa de la entidad demostrada en proyectos concretos como el Cetro Tecnológico SMT, la participación de las empresas en la TV Digital, la provisión de la Ventanilla Única y la incipiente formación del Laboratorio de Seguridad Eléctrica e Inmunidad Electromagnética.

El Subsecretario también expresó que la propuesta es trabajar en “corredores productivos” con la intención de crear redes de trabajo que lleven al crecimiento de los sectores involucrados y el mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad.

Para CIIECCA la actividad de esta institución es fundamental ya que el fortalecimiento de las instituciones y la creación de redes de trabajo son acciones que pueden generar sinergias importantes en los sectores productivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *