Destacado

Reunión por FONTAR en CIIECCA

Imagen destacada

El día 15 de febrero CIIECCA y la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVITEC) de la provincia de Córdoba realizaron un desayuno de trabajo con el objetivo de informar sobre FONTAR (Fondo Tecnológico Argentino). El mismo abrió en diciembre y brinda un subsidio de $4.800.000 para todas aquellas empresas que presenten proyectos de innovación tecnológica.

Durante la charla se habló sobre temas interesantes en referencia al fondo y al rol de UVITEC como encargado de facilitar la información necesaria y acompañar a las empresas en el proceso de realización del proyecto. Como su nombre lo indica, el objetivo de UVITEC es vincular a las empresas con fondos públicos, siempre amparando a las PyMES en el proceso.

Por otra parte, se remarcaron las principales características que tiene que tener un proyecto para ser beneficiario como la innovación, la factibilidad técnica, y el mercado potencial, aunque no debe ser un producto que se desarrolla a gran escala. Se destacó la idea de que muchas empresas suelen tener propuestas innovadoras y pretenden utilizar el subsidio para llevar a cabo el proyecto. Muchas de estas empresas fracasan en la concreción del proyecto porque no llegan a realizar el proyecto en el plazo máximo indicado (tres años). Es por este motivo que recomiendan utilizar el fondo para una idea que ya estén trabajando.

Una vez finalizada la charla, los oyentes pudieron sacarse las dudas realizando todo tipo de preguntas, lo cual enriqueció la reunión. De la charla participaron miembros de las empresas Siscadat, Aseagro, Ad Dynamics y TP Sistemas, Exxson y un miembro de la Agencia Pro Córdoba.

Para los interesados en aplicar al fondo:

  • El subsidio financia hasta un 80% del costo total del proyecto
  • La certificación de equipos (en principio) no está cubierta
  • Desde UVITEC recomiendan ejecutar el proyecto en un plazo no mayor a dos años
  • El fondo es para empresas que estén radicadas en territorio nacional y  que en su último ejercicio hayan facturado un monto inferior a los $1.000.000.000
  • El subsidio se otorga contrareembolso de gasto realizado.
  • Les compartimos el Formulario de relevamiento para aquellas empresas que quieran aplicar al fondo

Aquellos que quieran pactar una reunión individual con el equipo de UVITEC, pueden escribirle a Constanza Cardinali: proyectos@uvitec.org.ar o llamar al 3513273417.

Además, los pueden encontrar de lunes a viernes de 9 a 17 hs en sus oficinas en Av. La Voz del Interior 7000, Ciudad Empresaria, Co-Working.

Click aquí para ver la presentación que nos compartieron desde UVITEC

A continuación les compartimos algunas de las fotos del encuentro:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *