Noticias

Reunión Plenaria en FAdeA

IMG_0958

El día miércoles 26 de Abril realizamos la reunión plenaria de CIIECCA en FAdeA, la misma constó de un recorrido por la planta y posteriormente un encuentro con autoridades y responsables de las distintas áreas de la Fábrica Argentina de Aviones.

Participaron de la actividad 22 empresas miembro de nuestra cámara que tuvieron la oportunidad de ver empíricamente la actividad que se está llevando a cabo en FAdeA sobre los aviones Hércules, Pampa y el IA 100 y recorrer el área de materiales compuestos.

La visita en planta se extendió por el espacio de una hora, tiempo suficiente para conocer el avance de los proyectos y otras particularidades de FAdeA.

Luego del recorrido amablemente FAdeA nos recibió en su sala de reuniones junto a directivos y responsables de área, los presentes fueron:

  • Vicepresidente Lic. Fernando Sibilla
  • Gerente General Juan Carlos Dewez
  • Gerente de Gestión de Activos Físicos Claudio Chacón
  • Gerente de Finanzas Fernando Rovaretti
  • Responsable de Productos y Partes Aeronáuticas Guillermo Robiglio
  • Gerencia de Programas, Logística y Compras Gustavo Comparato
  • Gerente de Compras y Logística Federico Bima
  • Jefe de Compras Productivas César Francés

Durante la reunión los miembros de FAdeA manifestaron su compromiso con la industria nacional y la visión de ser un motor de la industria local. Esto a través del cumplimiento con los acuerdos alcanzados en el país y principalmente con la búsqueda de nuevos clientes internacionales.

Con la actual conducción se pasó de una integración nacional del 3% al 13% y se está buscando llegar al 30% del porcentaje producido en Argentina a través de la sustitución de importaciones.

En este sentido se comentó que para alcanzar ese porcentaje se debe trabajar, por un lado en la provisión de equipos para ensayos u operación en tierra y por el otro en la generación de un plan de desarrollo de proveedores que lleve a los productores a alcanzar la certificación de normas aeronaúticas.

Por su parte el Ing. Asselle, luego de la presentación de las empresas socias, comentó que en CIIECCA existen buenos antecedentes para la integración de soluciones, es decir, empresas que complementariamente brindan un producto o servicio a otras industrias.

Desde nuestra entidad se enviará el catálogo de la cámara (para aparecer cada socio deberá comunicarse a comunicacion@ciiecca.org.ar) y se los invitó formalmente  a conocer el Centro Tecnológico SMT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *