Noticias

Reunión plenaria de Julio

51f3ec4a-7ccc-4e73-a80b-76aed063cddc

El pasado lunes 31 de julio se llevó a cabo la reunión plenaria de socios de CIIECCA, se contó con la presencia de Shoer El Sukaria, legisladora del PRO, Presidente de la Comisión de Industria y principal impulsora de cambios en la Ley de Compre Córdoba.

La reunión fue muy enriquecedora, se debatió sobre el rol de las PyMEs en el contexto actual y se desarrolló un intercambio en el que los socios pudieron manifestar sus inquietudes.

El principal tema de de conversación fue sobre las pocas o nulas compras del Estado a las empresas PyME, reclamo recurrente en el sector. En este sentido se manifestó que se observa una disparidad entre la importancia que el Estado (en cualquiera de sus niveles) da a las empresas y la contratación de las mismas para sus planes y proyectos. Muchos de los socios expresaron que si bien logran tener reuniones con autoridades del gobierno (a nivel municipal, provincial y nacional) luego estas no se traducen en resultados concretos.

La preocupación de los empresarios se observó durante toda la reunión, uno de los invitados dijo haber estado 4 años para cobrar una deuda del estado por una compra mínima cuando «se sabe que a las grandes empresas se les paga en el momento».

Otro de los socios manifestó que la Industria Nacional ya ha dado cabales muestras de ser competitiva en calidad y precio, el problema es que no existe la decisión política de realizar compras a las PyMEs locales.

Por su parte, la legisladora escuchó con atención y se comprometió a generar reuniones con autoridades nacionales a fin de que se escuchen los reclamos. «Confío en que el presidente Mauricio Macri como buen Ingeniero le dé importancia a las obras de infraestructura» menciono la legisladora. En estas obras se esperaría la participación de las PyMEs.

Luego de la charla se agasajó a los invitados con delicatessen, esto generó un ambiente propicio para entablar diálogos muy enriquecedores y fortalecer las relaciones entre cada uno de los miembros de la cámara allí presentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *