Noticias

Se inauguró el el primer centro de capacitación en gestión de productos de la Argentina

inauguracion-campus

Se trata del Centro de Formación de Recursos Humanos en Gestión del Ciclo de Vida del Producto-Campus PLM, una iniciativa impulsada conjuntamente por los ministerios de Educación de Francia y Argentina, junto a la empresa Dassault Systèmes y la Universidad Nacional de Córdoba, para responder a los desafíos de la innovación y la productividad de la industria.

El rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Hugo Juri, junto al ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich; el embajador de la República Francesa en la República Argentina, Jean- Michel Casa; el vicepresidente de Global Academy & Education de Dassault Systèmes, Thierry Collet, y el decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y actual secretario general de la UNC, Roberto Terzariol, inauguraron esta tarde el primer Centro de Formación en Gestión del Ciclo de Vida del Producto – Campus PLM (Product Lifecycle Management), del país.

Con esta iniciativa, ambos gobiernos, la empresa y la Casa de Trejo buscan responder a los desafíos de la innovación y la productividad de la industria. De esta manera, la UNC se suma a una red mundial de centros similares radicados en países como Brasil, China, India, México, Sudáfrica y Vietnam.

El Campus PLM fue construido en la sede que la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales posee en Ciudad Universitaria. Tiene como objetivos la formación y perfeccionamiento de profesores universitarios y de institutos superiores de educación técnica, profesionales y técnicos de industrias, estudiantes universitarios y técnicos superiores. En esta línea, procura transmitir el know how y difundir la innovación, así como vincular los ámbitos académicos y productivos, entre otros propósitos.

Posee un directorio constituido, entre otras instituciones y cámaras empresarias, por cinco universidades de la provincia de Córdoba: la UNC; la Facultad Regional Córdoba de la UTN; la Universidad Católica de Córdoba; el Instituto Universitario Aeronáutico, y la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Fuente: Portal de la Universidad Nacional de Córdoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *