Destacado

Semana TIC – Pura tecnología

semana-tic-innovacion-cba-mundo

Del 1 al 7 de Junio se respiró tecnología en la Provincia de Córdoba, es que la Semana TIC ocupó la agenda de actividades en Córdoba Capital, San Francisco, Rio Cuarto y Villa María. En total 4000 personas recorrieron la feria, hubo un staff de 40 personas trabajando y coordinando las actividades, 36 instituciones co-organizadoras, disertantes locales, provinciales, nacionales e internacionales.

Uno de los eventos que pasaron por la semana tic fue el organizado por CIIECCA que se llamó “Innovación de Córdoba al Mundo”. Dicho evento convocó a 200 personas interesadas en conocer la capacidad que existe en nuestra región y sobretodo comprender que tan cerca o lejos estamos de los avances en el primer mundo.

Para este ciclo de charlas se contó con una lista de disertantes muy interesantes, primero fue el turno de Nicolás Wolovick del FAMAF que presentó a la Súper Computadora Mendieta, con demostraciones en vivo y utilizando aparatos de medición de temperatura permitió a todos los asistentes imaginar cuál es la potencialidad de Mendieta y conocer cómo es y cómo funciona. Pero lo más destacado de su presentación fue conocer que afortunadamente se está utilizando prácticamente el 100% del tiempo disponible de Mendieta en proyectos de investigación, algo muy saludable para el avance científico y la construcción del conocimiento. Es bueno saber que en Córdoba se está innovando y no sólo por tener una super computadora, sino principalmente por utilizarla.

El segundo disertante fue Daniel Gutson de la empresa Taller Technologies, que habló sobre software embebido, su disertación fue teórica y experiencial ya que tanto en su empresa como en sus otras actividades se dedica al desarrollo de software embebido. Daniel aportó esa visión emprendedora de los ingenieros argentinos que los impulsan a mover las fronteras del conocimiento para influir positivamente en la sociedad.

Luego llegó el turno del Ing. Ricardo Ruival que comentó sobre los avances en el mundo acerca de la inter conectividad de las cosas y el modo en que cada vez más ayudan a simplificar las actividades de las personas. En este sentido mostró cómo los aparatos de uso diario que en general no se espera que estén conectados ahora lo están, por ejemplo el lavarropas. La empresa Geminus-Qhom junto a Alladio ha desarrollado un lavarropas que se encuentra conectado mediante internet y permitiendo una amplia gama de posibilidades, entre ellas el acceso y control de manera remota del electrodoméstico.

A continuación fue el turno de Pablo Vittori, director de los estudios Mobile y Wearable and Internet of Things en Globant, su conferencia se tituló “Are you ready for the Future?” donde dejó en claro que la conectividad, análisis de datos y respuestas personalizadas ya son una realidad.

Antes de la última conferencia se realizó un panel debate entre los expositores de Taller Technologies, Geminus-Qhom y Globant donde se analizó el potencial de la provincia en la creación e innovaci

Finalmente fue el turno de Damián Prado, responsable de Ciudadano Digital del Gobierno de la Provincia, una experiencia nueva para el ámbito cordobés que viene ganando terreno entre los usuarios, básicamente porque permite concentrar toda la información de una persona en una sola plataforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *