Eventos

Socios destacados en los Premios Día de la Industria

premios-dia-ind

El pasado 5 de Septiembre se realizó la ceremonia de los Premios Día de la Industria 2017 en el Centro Cultural Córdoba, evento del que participó el Sr. Gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti acompañado del Ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, el Ministro de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo, el Tesorero de la Unión Industrial de Córdoba, José Díaz, el presidente de CIIECCA, Ing. Joaquín Asselle, el Presidente del Córdoba Technology Cluster, Ing. Diego Casalli, la presidente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba, Isabel Martínez, entre otros dirigentes empresariales.

El evento entrega premios y distinciones a las industrias en ocho categorías: Calidad, Desarrollo Tecnológico, Innovación, Ecoeficiencia, Emprendedor, Productividad, Grupo Asociativo y a la Trayectoria Empresarial. En tres de ellas socios de CIIECCA han recibido premiaciones o menciones especiales, nuestros felicitaciones especiales para:

  • Insus Ingeniería Sustentable: Ganador del premio al Emprendedor Industrial, por el desarrollo de sistemas inteligentes de monitoreo y control remoto basados en redes inalámbricas de sensores e Internet de las Cosas para la medición de humedad de suelo y el desarrollo de sistemas de monitoreo y alerta temprana de crecidas hidrológicas para prevención de catástrofes.
 
  • Geminus-QhomMención especial a la Innovación Industrial por el desarrollo y la ejecución de una plataforma de rehabilitación virtual basada en tecnología de detección y reconocimiento de movimientos que permite controlar la ejecución de ejercicios, basados en un plan de rehabilitación prefijado, dentro de un ambiente tridimensional lúdico.
 
  • Ing. Mario Barra, de VATES SA.: Premio a la Trayectoria empresarial. Barra es uno de los principales referentes cordobeses en la industria tecnológica, fundó su empresa su empresa en 1991 y fue uno de los fundadores (además de presidente) del Cluster Córdoba Technology. Con su empresa, no sólo se ha desarrollado en el país, sino también a nivel regional.

A continuación les dejamos el listado completo de los ganadores en otras categorías:

Categoría Calidad

Premio a la Calidad: Renault Argentina S.A por su Sistema de Gestión de la Calidad que implementó los indicadores GMF y QAS gestionados para medir la calidad. Esta fábrica se constituyó como referente a nivel mundial con el mejor indicador GMF.Además, su planta local certificó normas ISO 9001:2008.

Categoría Desarrollo Tecnológico Industrial

Logros S.A por su laboratorio de biología molecular para la determinación de ADN de patógenos mediante la técnica de PolymerChainReaction. Además, por su sistema de desinfección patógena por ozonización totalmente automatizado.

Categoría Innovación Industrial

Mención especial: Metalfor

Esta empresa desarrolló un Sistema de Orugas para pulverizado, que permite reducir la compactación de los suelos sobre los cuales se realiza la siembra directa; además de turbo aplicadores móviles, de accionamiento hidráulico, que proporcionan caudales variables de aire y fitosanitarios, para adaptarse a la condición agronómica necesaria según el estadio del cultivo.

Premio a la Innovación Industrial: Doble TT por la automatización de la Sembradora de Caña TT8022, convirtiéndose en la única máquina en el mundo con un sistema de computadora de abordo que administra 11 sensores distribuidos en la sembradora para obtener información en tiempo real de cómo  el tractor está haciendo su labor y pueda tomar mejores decisiones durante la plantación.

Categoría Ecoeficiencia

Mención especial: Taranto, por el análisis y la mejora del proceso de fosfatado de la Planta de forja en frío, permitiendo reducir el consumo de agua a la mitad y reducir el gasto en insumos de fosfato en un 70%.

Premio Anual a la Ecoeficiencia: Grupo RFG S.R.L, por la implementación de un proyecto de recupero de Scrap industrial generado por las industrias fabricantes de elementos de absorción para higiene personal. Lleva adelante la fabricación de absorbentes industriales utilizados en diversas actividades apuntando al cuidado del medio ambiente.

Categoría Emprendedor Industrial

Mención especial: Juan Mauricio Pereyra, por la fabricación de derivadores rebatibles de poliuretano para demarcación vial. Diseño y fabricación de matricería propia. Actualmente el producto se puede apreciar en todas las calles de Córdoba y otras provincias.

Premios al Emprendedor Industrial a JaguaryMink S.A  – Cervecería Peñón del Águila por la apertura de nueva planta industrial en Malagueño para producción de cerveza artesanal y el lanzamiento de la primer cerveza artesanal en lata de la Argentina. La cervecería pasó de comercializar 8.000 litros por mes en 2015 a 100.000 en la actualidad.

Categoría Productividad

Mención especial: Laboratorio de Hemoderivados de la UNC, por sus Plantas Industriales de agua de procesos y agua calidad inyectable más grandes y modernas de América Latina para la elaboración y la formulación final de medicamentos hemoderivados y fármacos de bajo volumen.

Premio Anual de la Productividad: Pertrak S.A por aumento de la productividad basado en la incorporaron de tecnología, mejora de los estándares de calidad y el ahorro en el consumo de energía eléctrica. Se logró mejorar los tiempos tecnológicos de las máquinas involucradas en los procesos en el orden del 30% y se alcanzó una eficiencia en el consumo de energía eléctrica del 40%.

Categoría Grupo Asociativo para el Desarrollo Industrial

Mención especial: Mesa Audiovisual, por asociatividad de todo el sector para lograr el surgimiento e implementación del Programa de Aportes Reintegrables de la provincia. Actualmente llevan producidos íntegramente en la provincia más de 15 largometrajes todos con gran incidencia nacional y recorrido internacional.

Premio Anual al Grupo Asociativo para el Desarrollo Industrial: Cluster Agroalimentario, por el desarrollo y la puesta en marcha a través de trabajo asociativo de seminarios y talleres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *