Noticias

Tecnología para el Alumbrado Público de Córdoba

municipalidad-led

El pasado viernes 19 de Agosto CIIECCA, CADIEC, In-Compan, Discar y Philips Argentina participaron de una jornada de difusión sobre iluminación led y medición inteligente de energía. El evento fue convocado y coordinado por Matias Scharoli, Director de Alumbrado Público de la municipalidad de Córdoba.

Las presentaciones estaban dirigidas a personal de la mencionada Dirección y trató dos grandes temas; por un lado se pusieron de manifiesto los beneficios de utilizar esta tecnología (ahorro energético, durabilidad y embellecimiento de la ciudad, entre otros); y por otro lado el beneficio laboral de contar con un mejor diagnóstico de la red de alumbrado.

La presentación, en orden de exposición, comenzó con el Ing. Atilio Gelfo, presidente de CADIEC y titular de la empresa Discar S.A. (socia de CIIECCA) que hizo un repaso por las actividades realizadas por la cámara que preside y luego habló sobre la medición inteligente de la energía, una herramienta necesaria para el diseño de una Ciudad Inteligente. En Córdoba se instalaron varios medidores a modo de prueba, actualmente queda sólo un en funcionamiento el cual puede consultarse vía web.

Luego fue el turno de Ricardo Occhipinti, titular de la empresa IN-COMPANY y actual vocal de la Comisión Directiva de CIIECCA. En este caso se presentó un panorama sobre las empresas pymes de córdoba que actualmente pueden proveer iluminación led al estado con parámetros de calidad de nivel internacional.

Luego profundizó sobre las características de la luminaria y aquellos puntos centrales a tener en cuenta para la elección de la correcta. Quedó de manifiesto que las empresas mencionadas tienen productos complementarios que pueden favorecer el trabajo del sector de alumbrado público.

Finalmente expuso el Arq. Guillermo Pasina representante de la empresa Philips Argentina, comentando el caso de la instalación de luminarias en Buenos Aires.

La jornada culminó con una ronda de preguntas por parte de los sub-directores de Alumbrado Público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *