Noticias

El signo distintivo de la 6° Expotrónica

3a-620x214

La edición 2012 de Expotrónica contó con eventos paralelos a la exposición de productos, que constó de rondas internacionales de negocios y el ciclo de charlas y conferencias. Eventos que marcaron un salto de calidad dentro de la exposición, generando espacios de debates y de oportunidades de negocios inéditas hasta el momento.

Rondas internacionales Se diseñó un lugar específico dentro del Museo de la Industria para realizar el contacto entre los empresarios que participaron de la exposición y personas enviadas por empresas extranjeras. Espacio de encuentro que tuvo la activa participación de la Agencia Pro-Córdoba, encargada de buscar los operadores extranjeros adecuados para el rubro. Las charlas fueron en muchos casos provechosas para las empresas expositoras, resultado que evaluamos como muy positivo, ya que indica que las gestiones realizadas fueron pertinentes, incentivando a nuestra Cámara a seguir manteniendo propuestas de este tipo. Los encuentros que se llevaron a cabo sirvieron para el conocimiento mutuo de la oferta y la demanda de las empresas, de esta manera los empresarios locales pudieron dar a conocer sus productos y desarrollos. Recalcamos el hecho de que las presentaciones de las propuestas de trabajo fueron hechas ante personas influyentes dentro de sus empresas y por lo tanto pertinentes para los propósitos de las PyMEs. Los operadores que participaron fueron:
  • Sr. Oscar Eduardo Arevalo Amaya “ENERTOTAL S.A. E.S.P” (Cali, Colombia)
  • Sr. Jaime Eduardo Orejuela Luna “EMPRESA ELÉCTRICA QUITO S.A.” (Quito, Ecuador)
  • Sr. Santiago Arroyo Miño “GRUPO GTEL” (Quito, Ecuador)
  • Sr. Jorge Oswaldo Sánchez Vinueza “XY PREPAGO S.A. – INFOQUALITY S.A.” (Quito, Ecuador)
  • Sr. Alejandro Alle “QUANTUM ENERGY S.A. DE C.V.” (San Salvador, El Salvador)
Ciclo de charlas y conferencias El Salón de Actos del Museo de la Industria fue el lugar designado para que durante el primer día de la exposición se llevaran a cabo. El espacio generado tuvo como objetivo convocar al debate y la disertación, mirando el presente, compartiendo experiencias y analizando las posibilidades futuras del campo de la electrónica. Su realización fue todo un éxito, en gran parte gracias al nivel y renombre que tuvieron quienes expusieron sus ideas. Conferencias:
  • “Córdoba Innovadora” Jorge Pelicci, ADEC.
  • “Experiencias de Crecimiento Económico como Insumo para Pensar el Futuro”, Julio Sevares.
  • “Planeamiento y Desarrollo, el Bienestar General como Derivación de las Prácticas de Planeamiento Estratégico”, Carlos Cleri.
  • Animatrónica, dinosaurio robot en la UNC, Ing. Hugo Pailos.
  • “Presentación del Proyecto de la Ley de Promoción de la Industria Electrónica”, Ing. Erardo Bozzano (CIIECCA) y Sr. Gustavo Barragán (CEIL).
  • “Universidad, Estado e Industria”, Dr. Francisco Tamarit (FAMAF), Ing. Salvador Giordano (UTN), Daniel Lupi (INTI), moderador, Ing. Jorge Berti.
  • Charla de los SRT sobre la TV Digital
Debate actual para cambiar el futuro Un apartado especial merece la exposición y el debate de la Ley de “Promoción de la Industria Electrónica” impulsada por la Cámara Argentina de Seguridad Electrónica (CASEL), Cámara de Empresas Informáticas del Litoral (CEIL) y la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina (CIIECCA). Dieron la exposición del proyecto de Ley el Ing. Erardo Bozzano ante la presencia de legisladores cordobeses, con la intención de que acerquen esta propuesta al congreso nacional. El objetivo de la Ley es “Establecer un marco que promocione y aliente la inversión y el crecimiento de la industria electrónica, entendida en su concepto amplio, como industria de industrias y en un sentido horizontal”.

Comments Closed.