Noticias

Comunicado CIIECCA | Nueva fase del aislamiento, social, preventivo y obligatorio

Comunicado CIIECCA-01

Desde la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina (CIIECCA) consideramos pertinentes las medidas adoptadas por las esferas gubernamentales frente a la crisis económica derivada del aislamiento social, preventivo y obligatorio producto de la pandemia por COVID-19. Muchas de ellas coinciden con las preocupaciones y exigencias que presentamos desde el comienzo de esta situación, principalmente la relacionada al subsidio a la nómina salarial al 50% con el objetivo principal de mantener los puestos laborales.

Sin embargo, el ingreso a una nueva fase del aislamiento sigue enfrentando a las pequeñas y medianas empresas de nuestro sector al desafío de la supervivencia, principalmente de aquellas cuyas plantas productivas se encuentran en los conglomerados urbanos a los que no llegó la flexibilización de actividades. Es por ello que entendemos que esta prórroga de la cuarentena debe estar acompañada de nuevas medidas y herramientas activas que permitan seguir cuidando la salud de nuestras PyMEs, principales fuentes de empleo privado del país.

Entre estas medidas, consideramos fundamental trabajar sobre la fuerza de compra del Estado, incrementando el Compre Nacional en beneficio de las PyMEs locales, fortaleciendo el entramado productivo, las cadenas de valor y el desarrollo de la industria nacional. Además, es de suma importancia la adopción de disposiciones que permitan la compensación de cualquier tipo de crédito del Estado con cualquier tipo de deuda de las PyMEs.

Los meses que vienen seguirán siendo complejos, por lo que es necesario fortalecer el diálogo con las entidades gremiales de nuestros colaboradores -desde CIIECCA ya dimos un primer paso trabajando con UOM Córdoba– y con los diversos actores de los Gobiernos Nacional, Provincial y Local.

Estamos convencidos que el trabajo asociativo y colaborativo entre el sector privado, el sector de los trabajadores y el Estado es clave para buscar soluciones conjuntas que nos permitan superar esta coyuntura.

Comments Closed.