Noticias

Participamos del Desafío Cuarentena de la Escuela de Innovación

4to desafío cuarentena-03

El fin de semana del sábado 18 y domingo 19 de abril presentamos un nuevo desafío al equipo de La Escuela de Innovación en alianza con el Centro de Iniciativa Urbana. El Desafío Cuarentena es un workshop virtual de dos días en el que un equipo de voluntarios genera soluciones innovadoras a problemáticas vinculadas a los nuevos desafíos que presenta la pandemia de COVID-19.

Fueron 24 los voluntarios que se sumaron a esta edición para encontrar diferentes soluciones innovadoras a la problemática planteada por nuestra empresa socia Geminus-Qhom para implementar MOTMI -su sistema de rehabilitación virtual- a los adultos mayores confinados en su residencias sin la necesidad de instalar sensores presencialmente. El equipo trabajó aproximadamente 16 horas guiado por facilitadores expertos en metodologías innovadoras,  capacitados previamente por la Escuela de Innovación.

Como resultado el equipo se alineó y pudo entrevistar a expertos para trabajar en las posibles soluciones, validadas luego con testeos a potenciales usuarios, quienes brindaron información real y concisa. Ya con esta información sumamente valiosa MOTMI pudo continuar con el desarrollo final de la solución.

Comments Closed.