Noticias

Nuevas tecnologías en el Centro Tecnológico SMT

2-smt-620x218 El Centro Tecnológico SMT se inauguró en el año 2007, luego de tres años de análisis, acuerdos y suma de voluntades, en total fueron 17 las empresas que fundaron el centro Consulfem SA, Coin Tech SA, Brunelli Circuitos Impresos, Feas Electronica SA, Controlnet SA, Servelec SRL, Pentacom SA, Starbene, Elmec, Leistung Ingenieria SRL, CEC Electrónica SRL, Exson Audio, Accme SRL, Discar/R. Irazuzta, Sie-Grasso, TRV Dispositivo Electrónicos SRL e Instrelec SRL. Actualmente las instalaciones del Centro Tecnológico SMT han superado con creces las expectativas iniciales en cuanto a la superficie ocupada, los empleos directos, creación de nuevas líneas de montaje e inspección a través de la incorporación de máquinas, certificación ISO 9001:2008 y diversificación de procesos para la producción de medianos y grandes volúmenes. Planta de producción En sus inicios el centro ocupaba una superficie total de 280 m2, actualmente debido a la incorporación de nuevas maquinarias y la creación de nuevas líneas de producción el espacio físico donde se encuentra instalado se incremento a un total de 400 m2.

En estos años la planta creció 120 m2

Empleabilidad Cuando el proyecto se inicia la planta permanente estaba conformada por 6 personas que trabajan en el área de coordinación, inspección, ensamblaje y pañol, luego de estos años el Centro Tecnológico SMT incrementó la cantidad de empleos directos llegando a conformar un plantel de 25 personas.

En 7 años el centro cuadruplicó los empleos directos

Líneas de montaje e inspección La tecnología SMD requiere de la actualización continua, es así que se potencia la línea de montaje SMD a partir de la incorporación de dos nuevas Pick and Place marca JUKI que trabajan complementariamente, los modelos FX2, KE2080 y KE2050 combinadas, llegan a un ratio efectivo de 42.000 componentes hora. Atentos a las necesidades del mercado y sus socios, el Centro Tecnológico SMT incorpora una nueva línea de armado de insercion manual para componentes DIP, proceso conocido como Through-Hole Technology (THT). Esta linea formada por 10 operarias dedicadas a la inserción manual de placas, alimentan una soldadura por doble ola marca ELECTROVERT modelo VECTRA de reciente incorporación, con capacidad de 720 kg de estaño esta máquina fue diseñada para el trabajo de grandes producciones. Por otro lado, en cuanto al control del producto final, cuando el Centro Tecnológico SMT inicia sus actividades, la inspección final estaba a cargo de operarios que la realizaban de manera visual y por Rayos X. Recientemente el centro adquiere una máquina de Inspección Óptica Automática, AOI que mejora la calidad y los tiempos de la inspección.

Actualizacion tecnologica de la línea SMD

Incorporación de línea productiva Through-Hole Technology (THT)

Incorporación de línea de inspección óptica automática (AOI)

 Uno por uno todos los equipos:
  • Impresión serigráfica de pasta de estaño y de adhesivos – SIGMAPRINT MP100
  • Horno de reflow – NOVASTAR  HT1800 (Lead Free).
  • Equipos de retrabajo SMD/BGA con inspección por rayos X – DENON RD500IIS DENON SD3000II
  • Inspección óptica – VI-TECHNOLOGY
  • Inspección por RX DENON
  • Capacidad de inserción manual de componentes + soldadura por ola – ELECTROVERT
  • Línea Pick and Place
    • JUKI FX2
    • JUKI KE2080
    • JUKI KE2050
    • APS
Certificación de Calidad El Centro Tecnológico SMT además de mejorar su planta productiva mantiene altos estándares de calidad de sus procesos productivos mediante la certificación de la norma ISO 9001:2008. Diversificación de procesos productivos Cuando el Centro Tecnológico SMT fue imaginado, pensado y diseñado, el objetivo fue dar respuesta principalmente a los requerimientos de las PyMEs del sector, por lo que desde sus inicios y hasta hoy se mantiene la oferta de brindar asistencia a procesos productivos de bajo y mediano volumen. Asimismo el centro presta servicios a producciones de grandes volúmenes debido a su gran capacidad instalada y a las necesidades de sustentabilidad. Esto significa que se han diseñado procesos para dar respuesta a tres grandes grupos: los requerimientos de mediana escala, es decir para pymes; los requerimientos de producción a gran escala; y las rondas de producción cortas para la creación de prototipos. Otras características del Centro Tecnológico SMT
  • Posicionamiento e inspección de componentes BGA y fine pitch.
  • insumos (estaño en pasta y adhesivos) de primera línea y stock permanente y garantizado.

Comments Closed.