Eventos

EXPOTRONICA DUPLICA LA APUESTA PARA EL 2016

SECTOR EMPRESARIO

A dos meses de su concreción Expotrónica 2016, está comercializada en más de un 70%, apostando de esta manera a duplicar su espacio expositivo en relación a la edición anterior; 3.500 m2 en los pabellones Azul y Amarillo del Complejo Feriar Córdoba.

La 8va. Exposición de la Industria Electrónica e Informática de Córdoba crecerá en empresas e instituciones educativas expositoras, incrementará las Rondas de Negocios con operadores nacionales e internacionales y profundizará las instancias de vinculación y conocimiento en el marco de esta feria; organizada por la CIIECCA (Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina), a realizarse del 9 al 11 de junio en el Complejo Ferial Córdoba.

Ricardo Ruival, Presidente de la Comisión Expotrónica 2016, hace hincapié en «la Transversalidad de la Electrónica y de la Informática en otras actividades Industriales, Educativas y de Servicios. Mostrando la generación de valor y el potencial innovador que este sector imprime a los demás».


Innovación y tecnología

La nueva edición sumará más metros expositivos con expositores de Córdoba capital e interior de los siguientes rubros: Electromedicina, Robótica, Informática, Electrónica industrial, Energías alternativas, Iluminación a Led, Radio comunicación y TV, Agrotecnología y Automatización industrial. A la hora de apuntalar la innovación, la feria contará con stands destinados a Colegios Técnicos de toda la Provincia y Universidades públicas y privadas con carreras tecnológicas afines, que presentarán trabajos finales que impliquen equipos desarrollados íntegramente en las mismas con un grado de terminación comparable a prototipos industriales capaces de ser desarrollados y comercializados.


Rondas de Negocios

El engranaje de los negocios hará sinergia entre proveedores y compradores.

Alianzas estratégicas entre oferentes y potencias contrapartes. Se contará con la presencia de operadores de Latino América; y en relación a los Operadores Nacionales, se invitará especialmente a Empresas, Municipios y Cooperativas de Servicios Públicos.

Las Rondas de Negocios de Expotrónica 2016, están organizadas por la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba y CIIECCA con el apoyo de la Agencia ProCórdoba SEM y el CFI. Los encuentros de negocios contarán con la presencia de Operadores extranjeros y Nacionales quienes tomarán contacto con la oferta de la Feria (productos y servicios de la industria Electrónica e Informática), estarán representados los siguientes sectores: Electromedicina (Aplicaciones informáticas para Salud); Energía eléctrica (Generación, Transformación y Distribución); Informática (Desarrollo de Software – IoT); Electrónica de potencia, automatización, PLC, Mecatrónica; Electrónica aplicada al agro; Equipamiento para retail; Telecomunicaciones y Radiodifusión.


Internet de las cosas IoT

Entre las novedades de Expotrónica 2016 estará la presentación de casos exitosos de empresas que han incorporado la conectividad a sus productos, con una única finalidad: conectar el máximo de objetos que nos rodean, entre ellos y con nosotros. El Internet De Las Cosas es ese escenario donde las personas, objetos o cosas tienen identificadores únicos con los que existe la posibilidad de transferir datos sobre ellos a través de la red sin necesidad de interacción entre persona-persona o persona-ordenador.

Además será escenario del Segundo Congreso Nacional de Mecatrónica –área de conocimiento que combina Mecánica, Electrónica e Informática-. También se desarrollará una Muestra de Drones con la University of Nebaska Lincoln y presentación de estudiantes para becas en USA mediante Scolarship pitch; entre otras disertaciones y conferencias, que abordan temáticas demandadas por el sector empresario tanto en temas técnicos como de gestión empresarial.


Más información en www.expotronica.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *