Noticias

Los autos eléctricos están cada vez más cerca

Autos eléctricos

Un proyecto ambicioso de Volts Motors junto a la ayuda estatal fomentaron el pronostico de que para fin de año llegaran los autos eléctricos al país.

Uno de los últimos decretos del presidente habilita la fabricación y venta de autos livianos eléctricos y entre los proyectos nacionales más avanzados está el que capitanea el cordobés Daniel Parodi, CEO de Volt y dueño de ciudad empresaria (donde se está desarrollando el proyecto), quien anticipó que los primeros vehículos de la «Tesla del Cono Sur» estarían funcionando a fines de 2018.

Además de estos decretos, el diputado Juan Carlos Villalonga presentó un proyecto para promover la utilización de vehículos propulsados a energía eléctrica. En su texto, define al vehículo eléctrico a todo aquel que es “impulsado con energía de cero emisiones y que no contenga motor de combustión”.

Con el objeto de fomentar la movilidad eléctrica, Villalonga plantea los siguientes incentivos:

  • Acceso a financiamiento para la compra de vehículos eléctricos con tasas preferenciales, de acuerdo a lo que establezca la reglamentación.
  • Reducción del arancel de importación de vehículos y sus repuestos. Estas reducciones serán definidas de acuerdo al artículo 664 de la Ley Nº 22.415 (Código Aduanero), o la norma que en el futuro la reemplace.
  • Reducción de la alícuota del Impuesto al Valor Agregado, la que será del diez por ciento (10%) para la compra de vehículos eléctricos y sus repuestos.
  • Reducción de la alícuota del Impuesto al Valor Agregado, la que será del diez por ciento (10%) para los servicios de mantenimiento y reparación de los vehículos alcanzados por la presente ley.

El portal InfoNegocios entrevistó al CEO de Volt, Daniel Parodi, quién dio algunos detalles interesantes sobre el proyecto:

  • El auto de Volt pesará unos 550 kg
  • La inversión total es de US$ 100 millones
  • El vehículo alcanzará una velocidad cercana a los 90 km/h (limitada electrónicamente), con un upgrade opcional que permitirá incrementarla a 120 km/h. Su batería eléctrica se podrá recargar en cualquier tomacorriente doméstico (220V).
  • Autonomía: 150 km por carga de batería (equivalente a tres días de uso).
  • Precio de venta estimado: US$ 12.000

Fuente: InfoNegocios y Energía Estratégica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *