Noticias

Proyectos 2016

proyectos-2016

El 2015 está llegando a su final y desde CIIECCA ya tenemos en agenda los proyectos mas importantes a desarrollar durante el próximo año. Algunos de éstos Proyectos que se abordarán y que consideramos que beneficiarán a las empresas de nuestro sector son:

  • Expotrónica 2016 Del 09 al 11 de Junio realizaremos la octava edición de Expotrónica haciendo eje principalmente en cómo la industria electrónica, informática y de comunicaciones motoriza y agrega valor en otros sectores y ramas productivas. En este sentido el Internet de las Cosas es central y ocupa un rol preponderante en la exposición. Como en todas las ediciones habrá un sector educativo y otro empresarial, seminarios, la realización del segundo congreso nacional de mecatrónica y actividades al aire libre.
 
  • Mercados Abordables En nuestro afán para colaborar con el área comercial de las empresas crearemos la comisión de trabajo dedicada a la búsqueda de nuevos mercados, principalmente en el territorio nacional. Para este proyecto se cuenta con el aporte de ADEC a través de su Fondo de Competitividad.
 
  • Laboratorio de SE y EMC Otro de los grandes proyectos para el 2016 es la creación de un Laboratorio de Pre-Cumplimiento en Seguridad Eléctrica (SE) y Compatibilidad Electromagnética (EMC) en conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Córdoba. Este laboratorio tiene como objetivo “contribuir a la eficiencia, optimización de tiempos de certificación y facilidad en el acceso a otros mercados de los productos de las empresas de Córdoba”. La necesidad de contar con un espacio de certificación en la provincia nace de la inexistencia de un laboratorio cercano (los que actualmente funcionan están en Santa Fé y Buenos Aires). El laboratorio se ubicará al lado del laboratorio de metrología y cuenta con el apoyo de ADEC a través de su Fondo de Competitividad.
 
  • Ampliación del Centro Tecnológico SMT Llegaron nuevas máquinas al Centro Tecnológico SMT, una impresora automática de estaño y un horno de 10 etapas. Con estas nuevas máquinas se hará una readecuación del layout de planta dejando dos líneas productivas, una para grandes volúmenes y otra para bajo volumen y de menor complejidad.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *