Noticias

Representante de CIIECCA en las Jornadas de Desarrollo Productivo y Competitividad de Entre Ríos

para imagen destacada

Los días 22 y 23 de febrero se llevaron a cabo las Segundas Jornadas de Desarrollo Productivo y Competitividad en la ciudad de Paraná, Entre Ríos. La actividad se llevó a cabo en el Centro Provincial de Convenciones

La propuesta de estas jornadas  es realizar un encuentro regional, que tiene como propósito potenciar la capacidad de cooperación en los procesos de integración, buscando impactar en el desarrollo de mercados y oportunidades para los sectores productivos de la Región Centro. Dicha propuesta surgió del Foro de Entidades Empresarias de Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe. Contando además con la aprobación de la Junta de Gobernadores de la Región Centro y el acompañamiento técnico y financiero del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Del evento participaron especialistas, funcionarios públicos, empresarios y representantes de organizaciones intermedias de las provincias que organizaron el evento.

Durante el encuentro, los representantes de las instituciones que conforman el Foro regional confeccionaron un documento con 14 puntos para trabajar de manera público privada, que luego fue entregado en mano a las autoridades presentes. Entre los puntos se destacan:

  • Ejecutar, con legislaciones y políticas públicas concretas, las propuestas generadas en los estudios de Cadenas de Valor regionales realizados con el Consejo Federal de Inversiones CFI.
  • Generar políticas de reducción de costos logísticos de transporte, y avanzar en infraestructura y legislación para poner en funcionamiento los Bitrenes.
  • Analizar el impacto y consecuencias en la región del acuerdo Mercosur – Unión Europea.
  • Desarrollar un Programa de Atracción de Inversiones regional.
  • Propiciar la generación de misiones comerciales dentro del Corredor Bioceánico Central y luego, de manera conjunta con Chile y Brasil, hacia mercados de Asia-Pacífico.
  • Generar mecanismos de control sobre la venta ilegal, principalmente en festivales y eventos regionales.
  • Fomentar la creación de empresas en la región.

Pablo Bozzano, Director Ejecutivo de CIIECCA, asistió en representación de la Cámara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *