Destacado

Se presentó PRODEPRO en Córdoba

img_20160913_093604226_hdr

El día Martes 13 de Septiembre Eduardo Wegman, Director Nacional de Compras Públicas y Desarrollo de Proveedores de la Secretaría de Industria y Servicios de la Nación presentó el programa PRODEPRO a los empresarios cordobeses.

El evento organizado por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba, la Unión Industrial de Córdoba, la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina (CIIECCA) y la Cámara de Metalúrgicos (CIMCC) contó con la presencia destacada del Sr. Ministro Roberto Avalle, el Secretario de Industria Pablo De Chiara y el Subsecretario de Gestión Productiva Secretaría de Industria y Servicios Ministerio de Producción de la Nación, Sergio Drucaroff.

En el inicio el señor Ministro Roberto Avalle agradeció la presencia de funcionarios nacionales y sostuvo que “es una muestra de trabajo conjunto entre Nación y Provincia, y que tiene como objetivo brindar una ayuda a las pequeñas empresas que es un sector muy importante para el desarrollo productivo de provincia”.

Por su parte Sergio Drucaroff destacó que hoy Argentina (y sus PyMEs) compiten con todo el mundo, por lo que es esencial evaluar la capacidad de los sectores industriales y hacer la vinculación entre la oferta y la demanda.

¿Qué es PRODEPRO?

El PRODEPRO tiene como objetivo principal desarrollar proveedores nacionales en sectores estratégicos para impulsar la industria, diversificar la matriz productiva nacional a través de la generación de mayor valor y promover la competitividad y la transformación productiva en sectores estratégicos:

  • Energía renovable y no renovable
  • Industria ferroviaria
  • Minería, agua y saneamiento
  • Aeroespacial
  • Naval
  • Tecnologías de la información y comunicación
  • Salud
  • Electrónica
  • Nuclear

Algunos detalles del Programa

PRODEPRO se basa en una articulación entre el Ministerio de Producción de la Nación, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Banco BICE. El programa busca brindar información a otros sectores sobre las capacidades productivas de las PyMEs nacionales, trabajar en planes de inversión a mediano y largo plazo de las empresas, otorgar financiamiento y asistencia técnica.

PRODEPRO se articula en tres programas, créditos a tasas subsidiadas a través del BICE (el Ministerio subsidia 6 puntos de la tasa del banco a la vez que el mismo banco establece tasas accesibles), asistencia técnica gratuita a través del INTI y Aportes No Reembolsables para la inversión de las empresas.

Para federalizar el programa se instalarán “Casas de la Industria” que son establecimientos donde las empresas podrán tomar contacto con el programa de manera directa sin la necesidad de viajar a Buenos Aires.

Eduardo Wegman destacó que el programa se apoyará de manera muy fuerte en las Cámaras Empresarias, enviando a ellas la información de licitaciones o requiriendo datos de las industrias.

Descargar presentacion-prodepro-e-wegman | herramientas-de-prodepro

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *